El hogar y su cuidado nos define. Las tendencias también cambian dentro de la decoración del hogar y este próximo año no iba a ser menos. Sin embargo, por mucho que las modas y el estilo decorativo vaya cambiando a lo largo del tiempo, siempre hay una cosa clara y que todas las estéticas tienen en común: dentro de nuestro estilo de vida buscamos confort.
Sentirnos cómodos y reconfortados es lo que hace de un lugar, el hogar. Por esta razón, desde Fincas Layes os ofrecemos información sobre tendencias que surgen en este nuevo año u otras que van a continuar con nosotros con más fuerza que nunca para que podáis adaptar las que más os gusten a vuestro hogar.
Sostenibilidad
La sostenibilidad es el factor más importante y el que no debe pasar jamás de moda. Cuidamos nuestro planeta. En muchas de las nuevas tendencias se busca el cuidado del medio ambiente y cada vez son más las marcas de muebles las que se unen a la decoración sostenible a través de productos más naturales y reciclados. También está en auge la decoración artesanal como, por ejemplo, piezas de cerámica.
Minimalismo
No es nada nuevo y continua con más fuerza que nunca. La estética minimalista está presente en todos los rincones de una vivienda, a través de espacios sin sobrecarga y pequeños elementos que aporten un poco de luz al hogar.
En este minimalismo destacan los colores con tonos neutros y las texturas naturales para reforzar el sentimiento de confort y tranquilidad.
Materiales naturales
Como ya hemos dicho, los materiales naturales como la madera, bambú o ratán están de moda. Además, se encuentran presentes en el hogar de múltiples formas, como centros de mesa, estanterías, muebles o simples decoraciones de pared. Y no solo eso, todo lo que nos traslada a la naturaleza es tendencia como las plantas, de todos los tamaños, formas y en más de una estancia de la casa.
No es necesario tener un jardín para dar vida a nuestro hogar con el color verde.
Diseños orgánicos e industrial
Los diseños orgánicos e industriales son una nueva tendencia que destacan en varios rincones y muebles del hogar.
En las superficies aumentan los tonos brillantes, metálicos e industriales como, por ejemplo, tuberías. También aparecen estos colores y tonos en mesas de centro o auxiliares, sofás, lámparas o estanterías. Los muebles de aluminio han vuelto en todo tipo de objetos.
Estilo vintage
El estilo vintage sigue con fuerza e incluye las formas geométricas a través de objetos, vinilos y baldosas hidráulicas tanto en suelos, paredes o decoración como alfombras y cuadros. Pero no se basan solo en incorporar formas geométricas al hogar, sino también a través de objetos de estilo boho, piezas limitadas de objetos antiguos en buen estado y, también con detalles modernos.
Mármol y madera
El mármol será otro de los materiales destacados este año y no solo en suelos y paredes sino que formarán parte de accesorios decorativos. Además, es uno de los materiales en mente para revestir los baños.
La madera, uno de los materiales en auge los últimos años sigue teniendo un fuerte impacto en todas las zonas del hogar. En concreto, las maderas claras de tonos neutros porque ofrecen un ambiente cálido, tranquilo y de confort.
En Fincas Layes no solo te ofrecemos una vivienda, también información y consejos para que hagas de ella el sitio ideal para ti. Si necesitas más información, no dudes en visitar nuestro blog o contactar con nosotros para consultar cualquiera de nuestros servicios a través de la página web o teléfono de contacto.