¿Qué debo saber antes de mudarme a Barcelona?

¿Estás pensando en mudarte a Barcelona? Mudarse a otro lugar es un proceso largo y toda mudanza, cambio de ciudad, adaptación y trámites puede resultar algo caótico al principio.

Por eso, desde Fincas Layes te ofrecemos unas píldoras sobre aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de mudarte a Barcelona.

3 cosas que debes saber antes de mudarte a la ciudad condal

Piso de alquiler y de venta 

Lo más importante es tener un lugar dónde vivir. Encontrar piso es una tarea complicada sea donde sea. No eres el primero ni el último que desea que el piso donde va a vivir quiera que sea perfecto y de su agrado.

Algunos de los barrios más recomendados para vivir en Barcelona son Gràcia, el Eixample o Sant Gervasi. ¿Por qué?

Por un lado, las calles del barrio de Gràcia hacen que parezca que estás en un pueblo y alejado de la ciudad. El Eixample es una de las zonas mejor comunicadas y Sarrià-Sant Gervasi es una de las zonas más exclusivas y tranquilas de la ciudad.

Trámites esenciales

Los trámites y papeleos es una de las cosas más terribles en estos procesos, por eso te recordamos algunas gestiones imprescindibles:

  • Empadronarte en la ciudad y cambiar tu residencia en tus documentos administrativos.
  • Si tienes hijos, su inscripción al colegio
  • Cambiar los datos de la seguridad social.
  • Si eres una persona extranjera, deberás obtener el número de identificación de extranjero (NIE), seguramente te interese abrir una cuenta bancaria aquí, etc.

Un eficiente transporte público

¿Estás acostumbrado a ir en tu propio vehículo? En Barcelona es posible. Sin embargo, la ciudad ofrece muchas posibilidades de transporte público que para moverse por el centro de la ciudad en muchas ocasiones es mejor que el vehículo privado.

Una de las ventajas de vivir en Barcelona es que la ciudad ofrece una amplia gama de transporte público que conecta toda la ciudad y a todas horas:

  • Renfe
  • Metro
  • Ferrocarril
  • Tram
  • Autobuses
  • Alquiler de bicicleta y motos por minutos.

Y en el caso de querer circular en bicicleta (de alquiler o la tuya propia) la ciudad está cada vez más adaptada para poder circular sin problemas y seguridad por sus calles.

Otra cosa que debes tener en cuenta, es que dependiendo de tu edad y/o uso de transporte público cuentas con bonos de TMB mucho más asequibles: bonos con 10 viajes, de 3 meses, mensual…

La riqueza de la oferta de ocio de la ciudad

Conocer a gente y socializar es una tarea muy fácil en Barcelona. La ciudad ofrece diariamente en todos los distritos nuevas actividades para todo el mundo, cuenta con muchos centros deportivos, talleres, salones de baile, restaurantes con todo tipo de gastronomía, discotecas, etc. 

Además, también cuenta con parques, jardines y un gran patrimonio cultural histórico. ¡No te cansarás de descubrir la ciudad

¿Cómo podemos ayudarte desde Fincas Layes para mudarte a Barcelona’

Como expertos inmobiliarios con amplia experiencia en la ciudad de Barcelona, si necesitas más información sobre Barcelona o sus posibilidades, sigues buscando un piso de alquiler o compra en Barcelona  y quieres que te asesoramos.

No dudes en contactar con nosotros. En Fincas Layes estamos dispuestos a ayudarte en todo momento y contamos con una gran oferta inmobiliaria y otros servicios para mejorar tu estilo de vida.