Las averías más comunes en el hogar

Todo hogar que se precie está expuesto a cualquier imprevisto y averías del hogar en el día a día. El paso del tiempo, un accidente o el simple desgaste puede provocar una serie de desperfectos y averías que requiere de una empresa de averías o reparaciones para su subsanación inmediata, debido a que estas averías o problemas requieren de una intervención rápida.

Existe una serie de averías o problemas que son muy frecuentes en cualquier casa. Problemas de cerraduras, desagües, filtraciones… etc. ¿Qué podemos hacer, cómo solucionarlo sin dificultades? A continuación, desde Fincas Layes vamos a detallar las averías más comunes y cómo solucionarlas.

Averías en el hogar más comunes

Problemas con las cerraduras

Hay muchas razones por las que una cerradura puede resultar averiada. El tiempo, una manipulación errónea, forzarla… acaba rompiendo o averiando la cerradura. La única solución es recurrir a una empresa con servicio de cerrajería urgente, normalmente hay que cambiar el sistema entero de la cerradura.

Humedades – Filtraciones

La aparición de humedades en el hogar puede generar diferentes averías importantes en las paredes, pintura e incluso en las estructuras del edificio, casa. Lo mejor es poder buscar una solución lo antes posible, así cortaremos la expansión de la humedad o de la filtración.

Además la exposición a las humedades del hogar puede provocar enfermedades en los habitantes del mismo, como asma, sinusitis o bronquitis y causa muchas veces fatiga, escalofríos y dolor de cabeza.

Avería de los electrodomésticos

En los últimos años, se han incluido los electrodomésticos como una de las averías más comunes en una casa. Si bien, normalmente, no queda más remedio que el cambio de electrodoméstico. Por lo general puede solucionarse con la intervención de un especialista para su arreglo y así poder prolongar su vida útil.

Sin lugar a duda, para aumentar esta vida útil, resulta idóneo hacerles un mantenimiento regular, incluso sin haber sufrido ningún daño aún. 

Fallos eléctricos

El sistema eléctrico cada vez suele presentar varios fallos conforme el paso del tiempo, desde el propio cable a cualquier toma de corriente o interruptor. Lo ideal es no sobrecargar el circuito eléctrico, ósea… no enchufar mucho electrodomésticos a una misma regleta cuando estén todos usándose.

Fontanería

La avería más común en una casa pertenece al sector de la fontanería. Unas se pueden evitar, como los atascos en fregaderos, lavabos e inodoros. La acumulación de restos en estos lugares originan gran número de problemas y averías en el sistema de fontanería del hogar. 

Estos daños, como las obstrucciones que no son accesibles, son difíciles de reparar. Su valoración económica varía en dependencia de la empresa y el seguro, pero suele rondar los 400€.

¿Cómo podemos ayudarte desde Fincas Layes?

En Fincas Layes queremos garantizar el bienestar de los individuos y la conservación de la unidad familiar. Por ello, como administradores de fincas contamos con servicios jurídicos y legales con el objetivo de defender y proteger los derechos de los individuos.

Si necesitas más información o tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro mail info@fincaslayes.com o teléfono de contacto 93 212 86 58.

En Fincas Layes estamos contigo.