Destinos populares y rentables para invertir en segundas residencias

Si estás pensando en invertir en una segunda residencia, es importante que consideres tu situación financiera y tus objetivos, para hacer una buena compra. Aunque lo cierto es que no es lo mismo una segunda residencia para vivir que para alquilar, ya que en el primer caso entra el componente “emocional”. Veamos cuáles son los destinos más populares y rentables.

Destinos populares y con buena rentabilidad para segunda residencia

España ofrece una amplia variedad de destinos populares y rentables para invertir en segundas residencias, con gran diversidad de paisajes, climas y atracciones turísticas. Sin embargo, la rentabilidad de la inversión puede variar según la ubicación y otros factores. No es igual de rentable invertir en una zona que en otra.

Estos son algunos de los destinos más populares si te planteas invertir en segundas residencias: 

Costa del Sol, Andalucía

La Costa del Sol es de las zonas más especiales de España para comprar una segunda residencia. Por aquí nos encontramos con ciudades como Marbella y Málaga, que ofrecen playas, campos de golf, vida nocturna y un clima agradable durante todo el año. Es ideal para vivir todo el año o disfrutarlo solo en verano, como prefieras.

Si decides invertir en la Costa del Sol, puedes disfrutar de tu vivienda durante el verano y alquilarla durante el resto del año, para hacer una mejor operación. Es una zona en la que la vivienda se encuentra a buen ritmo y hay buenas oportunidades.

Costa de la Luz-Cádiz, Andalucía

La alternativa más cercana a la Costa del Sol, es la Costa de la Luz. Es una opción más tranquila y con un ambiente más relajado, pero igualmente tiene un clima bueno y unas playas muy bonitas. Es ideal si buscas algo así para tu segunda vivienda. Por ejemplo, Conil de la Frontera y Tarifa son zonas estupendas.

Islas Baleares

Cerca de Barcelona, aunque con conexión marítima o aérea, nos encontramos con las islas de Mallorca, Ibiza y Menorca, que son destinos espectaculares para las segundas residencias.

En estas islas destacan sus hermosas playas y su vida nocturna. Tienen mucha vida sobre todo durante los meses de verano. Además, el clima es muy bueno y son un auténtico paraíso por sus playas y calas de arena blanca y agua turquesa. Es de postal, ideal para hacer snorkel o practicar buceo.

Islas Canarias

Si quieres una segunda residencia en una zona en la que haga buen tiempo todo el año, no lo pienses más e invierte en las Islas Canarias. 

Es el destino ideal si quieres un tiempo razonable en otoño y calor normal durante el verano, para evitar el calor asfixiante de otras zonas que te comentamos. Además puedes elegir entre Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, etc.

Costa Blanca, Comunidad Valenciana

Otro de los destinos más populares como segunda residencia en España, es la Costa Blanca. Aquí encontramos importantes destinos como Alicante, Benidorm y Calpe, que son de los preferidos para viajar en verano.

La Costa Blanca prácticamente no necesita presentación, porque enamora por su clima cálido y sus playas. Además, también es importante mencionar que es un destino más económico para invertir en vivienda en comparación con otras zonas, como puede ser la propia Cataluña o las Islas Baleares.

Costa Brava, Cataluña

A veces no hay que irse muy lejos de Barcelona para disfrutar de una segunda residencia en un lugar de ensueño, como es precisamente la Costa Brava.

Esta zona destaca por sus hermosas playas, pueblos pintorescos y un entorno natural impresionante. En verano es una zona que se llena y que tiene muchos atractivos, como la posibilidad de hacer snorkel y de buceo para disfrutar de su vida marina. Además, el clima es muy bueno. Y la oferta gastronómica, con el pescado fresco como base de la alimentación, es sensacional.

 > Elige un destino rentable y que te enamore

Antes de invertir en una segunda residencia, lo más importante es que tengas en cuenta dónde te apetece ir a tu otra vivienda, ya que en función de eso te puede encajar más una opción u otra. En todos estos casos disfrutarás de buenas rentabilidades, porque son zonas de creciente demanda. 

¿Cuál eliges?