Cómo conseguir una vivienda eco-friendly

Índice de Contenidos

Cada vez la sociedad está más concienciada con el futuro de nuestro planeta, por ello, es importante luchar por una vivienda eco-friendly. Ahorrar y consumir de una forma más consciente es un punto clave para el futuro del planeta. En este sentido, conseguir que tu vivienda se vuelva más sostenible puede ayudar, no solo al medio ambiente, sino también a tu bolsillo.

En Fincas Layes contamos con profesionales expertos en la Administración de Comunidades de Propietarios y en la Gestión de la Propiedad Vertical. Por eso, mejorar las condiciones de tu vivienda puede convertirse en una ventaja y te contamos algunos trucos para lograrlo.

5 consejos para conseguir una vivienda eco-friendly

Aislar ventanas, techos y paredes 

Una opción para lograr un ahorro en tu vivienda y convertir esta en una más respetuosa con el medio es cambiar las ventanas. Esta modificación puede suponer un ahorro de entre el 30% y el 50% en calefacción y aire acondicionado. Materiales como el corcho o la fibra de vidrio son materiales con propiedades aislantes y fáciles de cambiar e instalar. Ofrecen buenos resultados y se utilizan para paredes y techos.

Cambiar el sistema de la calefacción

El sistema de calefacción puede suponer un gran consumo para tu hogar, además de no ser respetuoso con el medio ambiente y generar grandes cantidades de gases contaminantes. Por esto, cambiarlo puede ser una buena alternativa. El tipo de sistema dependerá del uso que se le de a la vivienda y de la gente que viva en ella.

Hay diferentes opciones. Desde calderas de pellets para zonas frías a calderas de condensación o aerotermia. También cabe la posibilidad de utilizar placas fotovoltaicas.

Utilizar bombillas de bajo consumo

Utilizar bombillas de bajo consumo puede suponer un ahorro. Las bombillas LED consumen un 75% menos de energía y tienen una duración 25 veces mayor que las tradicionales.

Otro punto importante en cuanto a la iluminación en el hogar es la elección de los puntos de luz y el tipo de esta. Todo depende del uso que le des a la estancia en cuestión y la actividad que realizas en ella.

Utilizar electrodomésticos eficiente

Se trata de una inversión que puede marcar la diferencia. Los electrodomésticos de clase A++ pueden llegar a tener un consumo un 100% inferior que los de clase F.

Si estás pensando en sustituir alguno de los electrodomésticos del hogar, consulta la etiqueta energética, la inicial A y el color verde son indicadores de mayor eficiencia.

Sacar partido a la luz solar

La luz de sol puede ser de gran ayuda para convertir tu hogar en una vivienda eco-friendly. Se trata de un recurso natural y que se puede aprovechar durante una buena parte del día.

¿Cómo podemos ayudarte en Fincas Layes?

Estas son algunas de las recomendaciones que puedes seguir para conseguir que tu hogar genere un consumo más respetuoso con el medio.
En Fincas Layes, expertos en Administración de Comunidades de Propietarios y Gestión de la Propiedad Vertical en Barcelona; nos ponemos a su disposición para solventar cualquier tipo de duda.