Cómo aprovechar el espacio de tu inmueble

En ocasiones, uno de los mayores problemas en un inmueble es el espacio y la organización de éste: las habitaciones, los armarios, los cajones, etc. Por ello, saber aprovechar el espacio que tenemos y seguir los siguientes consejos serán esenciales para optimizar el espacio.

En Fincas Layes, como administradores de fincas apostamos por cada una de las viviendas. En el siguiente artículo, vamos a darte algunos consejos para tener más espacio en cada rincón de tu hogar.

¿Cómo aprovechar el espacio de mi inmueble?

Mobiliario vertical y empotrado

Hay espacios pequeños que necesitan mobiliario adaptado para poder ganar espacio y tener la sensación de amplitud. De esta forma, se recomienda utilizar mobiliario vertical lo más alto posible y, empotrado. Los armarios empotrados no ocupan el espacio disponible y visible de la habitación.

Electrodomésticos 2 en 1

Los electrodomésticos como la lavadora, la nevera, el microondas,… forman parte de mobiliario que ocupa más espacio en la vivienda. Por ello, contar con electrodomésticos con doble funcionalidad nos ahorra bastante espacio:

  • Frigorífico-Congelador
  • Lavadora-Secadora
  • Horno-Microondas

Puerta de los armarios

La parte interior de la puerta de los armarios es un buen elemento para aprovechar y almacenar cosas. Por ejemplo, mediante unos percheros o unas bolsas de tela en el interior de la puerta de los armarios se puede ganar más espacios. Por ejemplo, en la habitación para colocar bolsos o zapatos o, en la cocina, para colgar especies o paños de cocina.

Colores claros y neutros

Los colores neutros y claros aportan amplitud a los espacios. En cambio, los colores más oscuros en habitaciones pequeñas crean el efecto contrario, disminuyen más el espacio.

Espacios muertos

Hay espacios en el hogar que no se tienen en cuenta y se denominan como «espacios muertos». Algunos de estos espacios son la parte superior de los armarios, el interior de las puertas, los huecos entre columnas o por debajo de las escaleras.

Organización

La organización es uno de los puntos más clave en la apariencia y la amplitud de los espacios, puesto que por muy grande que sea una habitación, la desorganización y desorden carga el espacio y lo disminuye.

Por esta razón, es importante mantener el orden de las habitaciones diariamente. Esto puede realizarse a través de módulos y cajones diferenciados, también mediante armarios con puerta y poco mobiliario transparente donde se observe todo su interior.

Decoración de confort

Existen muchos elementos decorativos, pero algunos proyectan más confort y tranquilidad que otros. Algunos de estos elementos son mobiliario de color claro, espejos o plantas. También, la elección de accesorios como fundas de cojines o el color de las sábanas inciden en la imagen de una habitación.

¿Cómo podemos ayudarte desde Fincas Layes?

Fincas Layes somos administradores de fincas con una larga trayectoria. Contamos con una multitud de servicios para ofrecerte el mejor bienestar relacionado con tu vivienda:

  • Administración de fincas
  • Gestión de la propiedad vertical
  • Servicios jurídicos
  • Inmobiliaria

Si necesitas más información sobre algunos de nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros a través del correo electrónico a info@fincaslayes.com o llamando al 93 212 86 58.