Aislamiento térmico: ahorra en la calefacción de tu hogar

El deseo de cualquiera en su hogar es sentir la temperatura perfecta sin la necesidad de utilizar la calefacción, estufas u otros recursos. El aislamiento de tu hogar es la clave para poder lograrlo, puesto que si no está bien aislada en invierno sentirás el frío de la calle y en verano entrará el calor externo.

En Fincas Layes queremos asesorarte como agencia inmobiliaria y de gestión de comunidades en Barcelona, para que puedas conseguir ese ahorro energético y en la calefacción de tu hogar. Así pues, a continuación te explicamos algunos métodos infalibles  para lograr ese aislamiento térmico.

¿Qué significa aislamiento térmico?

El aislamiento térmico es la capacidad de resistencia que tienen algunos materiales para evitar el paso del frío o el calor.

Por ello, si aislas bien tu hogar… Por un lado, reducirás la pérdida de energía de tu casa, no perderás la frescura conseguida en verano o el calor de tu hogar en invierno y, en consecuencia, ahorrarás en tus facturas.

4 formas para ahorrar en la calefacción de tu hogar

Aislante térmico para ventanas

Uno de los factores más importantes a la hora de intentar reducir el consumo de energía de calefacción son las ventanas de tu hogar ya que dependiendo su estado y antigüedad dejan pasar el frío del exterior. Por ello, es uno de los aspectos de la casa que más hay que valorar y que suponen un ahorro.

Burletes

Los burletes son unas tiras de material aislante – como silicona, goma espuma o caucho – que se colocan en el canto de las ventanas e impiden el paso del frío o que se escape el calor. Es una solución sencilla y económica sin necesidad de realizar obras.

Cortinas y persianas

Las cortinas y persianas son un método tradicional que sirve muy bien como aislante. ¡Así que si tus ventanas todavía no cuentan con ellas es un buen momento para optimizar la eficiencia energética de tu hogar!

Doble ventana

Añadir un doble cristal a tu ventana es otra opción que puedes valorar. Es un coste más elevado que las otras opciones pero muy efectivo.

Aislante térmico del suelo

El suelo de tu vivienda es indispensable para ahorrar energía. Existen materiales que ayudan a mejorar el aislamiento y el sistema de calefacción de tu hogar.

Por ello, el uso de alfombras también es muy efectivo para aislar el frío, sobre todo, de lana (lana de roca, lana mineral, etc)

Aislantes térmicos vegetales

Las plantas son un buen aislante térmico. Así que, si cuentas con un balcón o terraza, crear un espacio verde es una muy buena idea y ecológica. En los últimos años, los jardines verticales son una tendencia muy común en algunas fachadas.

Muebles y/o decoración como aislante térmico

Los muebles del hogar también son una herramienta útil para crear aislamiento térmico, ya sea en tu habitación o en el comedor de tu vivienda. El uso de muebles como estanterías en las paredes, librerías o murales ayudan a reducir las pérdidas de calor de casa.

La mayoría de estos recursos no cuentan con un gran gasto económico y ayudan a optimizar el consumo de gas natural y reducir la factura de la luz.

Como administradores, en Fincas Layes queremos que tu hogar sea el más reconfortante de todos. Si necesitas más información sobre otros aspectos del hogar, no dudes en visitar nuestro blog o cualquiera de nuestros servicios en la página web.

Para cualquier otra consulta estamos siempre a tu disposición llamando al 932 12 86 58.