El principal objetivo de todo el equipo de Fincas Layes es garantizar la comodidad de nuestros clientes. Tras muchos años siendo una de las empresas referentes del sector inmobiliario, conocemos ciertas prácticas que mejoran notablemente la calidad de vida de nuestros clientes y amigos. Por eso, en el día de hoy, queremos compartir algunos consejos para que consigas reducir la factura de la luz de tu vivienda o negocio.
El consumo eficiente y sostenible de los recursos energéticos no solo ayudará a tu economía sino también al planeta, por eso os invitamos a poner en práctica los siguientes consejos.
1- Ajustar la potencia eléctrica para ahorrar energía
La potencia eléctrica es la cantidad de kilovatios que te da la red eléctrica de forma simultánea, cuando saltan los plomos es porque esta está en su límite. Este es un coste fijo que podemos regular para que se ajuste al consumo real. Cada 1,15 kW equivale a 50 euros al año, por este motivo es importante controlar este aspecto, ya que ajustarlo a las necesidades de tu vivienda te ayudará a ahorrar.
Desde Fincas Layes, siempre aconsejamos a los clientes que confían en nuestros servicios como administradores de fincas en Barcelona que revisen la potencia que tienen contratada si nunca les han saltado los plomos, ya que es muy probable que puedan contratar menos y reducir costes.
2- Evitar el stand-by de los aparatos electrónicos
En muchos hogares se mantienen aparatos electrónicos como ordenadores, microondas, televisores o consolas en stand-by o modo reposo. El consumo indirecto de estos dispositivos puede suponer una gran carga económica en la factura de la luz, llegando a representar aproximadamente un 10% del gasto mensual de las casas. Esto se traduce en unos 52 euros mensuales (según el precio medio).
Fincas Layes te recomienda apagar por completo los dispositivos electrónicos siempre que sea posible. De esta manera conseguimos contribuir con el medio ambiente mientras reducimos notablemente el importe de la factura de la luz.
3- Utilizar electrodomésticos eficientes
Actualmente todos los electrodomésticos llevan una etiqueta energética que muestra su nivel de eficiencia. Lo ideal es adquirir una máquina que incluya alguna de las siguientes opciones A++ o A+++. A priori pueden suponer una inversión mayor que otros electrodomésticos menos eficientes, pero a la larga, se verá recompensado en gasto debido al consumo.
Además, hay técnicas que consiguen aprovechar al máximo el uso de los electrodomésticos reduciendo el nivel de gasto, como por ejemplo regular la temperatura del frigorífico, cargar al máximo la lavadora o lavar la ropa a una temperatura baja (entre 40 y 50 grados).
4- Elegir bombillas de bajo consumo
Otro aspecto a tener en cuenta es la elección de las bombillas. La intensidad, el nivel de consumo o la temperatura son algunos de los factores importantes a estudiar antes de elegir una bombilla. Las bombillas Led o de bajo consumo son una gran elección ya que tienen una vida útil mas larga, son más eficientes y contaminan menos.
Sucede algo similar que con los electrodomésticos, la inversión inicial es superior, pero a la larga se ve reflejado positivamente en la factura de la luz.
Hay muchos otros consejos para ahorrar en la factura de la luz como elegir una tarifa con discriminación horaria o mejorar el aislamiento del hogar. Así que si quieres descubrir más consejos sobre el hogar o sobre asesoría inmobiliaria te invitamos a seguir navegando por nuestro blog haciendo clic aquí. Todos los artículos están escritos por el equipo de creación de contenido de Fincas Layes, la inmobiliaria en Barcelona de referencia.