Tendencias de decoración del hogar para revalorizar tu vivienda

Si quieres darle un cambio a tu vivienda, la decoración puede hacer mucho. Sumérgete en las principales tendencias de decoración del hogar en 2025, que te ayudarán a revalorizar tu vivienda y por poco dinero.

Las 7 tendencias que te ayudarán a revalorizar el valor de tu piso

Aparte de hacer reformas, la decoración puede hacer milagros cuando se trata de darle un aire nuevo al hogar. Esto es lo que se lleva en estos momentos:

1- Estilo Japandi 

El estilo japandi es una de las tendencias decorativas más populares del 2025. Combina lo minimalista del diseño japonés con la calidez escandinava, por lo que tiene lo mejor de cada país y eso nos encanta. 

En este estilo se utilizan materiales naturales como la madera clara, lino y cerámica. Se hace una clara apuesta por elementos handmade e incluso se reutilizan muebles antiguos, dándole un toque actual con una capa de pintura. 

Las paletas de colores son neutras. Al dar sensación de calma y ser tan bonito, impresiona a las visitas, lo que ayuda a que tu vivienda se revalorice. 

2- Espacios abiertos y multifuncionales 

La segunda tendencia que arrasa, son los espacios abiertos y multifunción. Este concepto es muy útil en pisos pequeños, dónde se pueden hacer verdaderas maravillas sólo con elegir los muebles adecuados. Por ejemplo, los muebles convertibles como sofás cama o las mesas abatibles. 

Cada metro cuenta, por eso es clave en los pisos pequeños. Además, aprovechar de forma inteligente cada hueco de la vivienda es algo que siempre le suma valor.

3- Conexión con la naturaleza

El uso de las plantas en las viviendas es tendencia y se ve muchísimo. Si quieres darle un toque fresco y natural, no dudes en incluir plantas naturales. Si no eres bueno cuidando las plantas, siempre puedes comprarlas de plástico. Al fin y al cabo, visten mucho y sin duda atraerán a los potenciales compradores a ver la vivienda.

4- Cocinas abiertas y con isla

Las cocinas integradas con el salón, con islas o penínsulas, están muy de moda. Se valora mucho que los electrodomésticos estén panelados o integrados, para que no genere tanto ruido visualmente y sea más minimalista y atractivo. También son tendencia los frigoríficos americanos con agua y hielo.

La cocina es uno de los espacios más importantes del hogar y dónde más tiempo pasamos cada día. Si impresiona, conseguirás revalorizar tu vivienda y que valga más dinero del que imaginas. Es algo a tener en cuenta en una reforma.

5- Baño tipo SPA

Un baño debe dar la sensación de ser un lugar en el que relajarse. Si consigues llevar la sensación de SPA a tu baño, conseguirás que se revalorice.

Hoy en día, es tendencia instalar las duchas a ras de suelo, grifería negra o dorada y revestimientos como microcemento. También queda muy bien añadir luz ambiental, espejos retroiluminados y muebles suspendidos. Si quieres darle un toque de calidad y confort a tu baño, no dudes en incorporar estas tendencias.

6- Elementos naturales

Lo hecho a mano o handmade está en el punto más alto de la decoración. Puedes añadir a tu vivienda muebles u objetos en tonos terracota, beige o arena y combinar materiales como madera, piedra, mármol o fibras naturales como el yute. Estos elementos aportan calidez y ayudan a que tu hogar se vea más premium y actual. 

7- Domótica y tiras LED

Para terminar de darle el toque definitivo a tu vivienda y modernizarla, no dudes en añadir tiras LED y automatizar ciertas acciones. Por ejemplo, automatizar la apertura de las persianas o de la puerta de casa.  

Se pueden hacer auténticas maravillas gracias a la domótica. Son truquillos que te ayudarán a revalorizar considerablemente el valor de tu vivienda, ¡y por menos presupuesto del que imaginas!