¿Puedo pedir una hipoteca sin ahorros? Nuestros expertos te asesoran

A la hora de pedir una hipoteca, el banco suele dejar el 80% del importe, a la vez que el cliente debe aportar el 20% restante. Pero, ¿se puede pedir sin ahorros? ¿Sin aportar absolutamente nada? Lo vemos en el siguiente articulo escrito por el equipo de generación de contenido de Fincas Layes

Hipoteca sin ahorros

En buena parte de los casos en los que se quiere comprar una casa o un piso, los bancos tienden a prestar sobre el 80% de su precio. Esto hace que al menos se deba contar con ahorros para cubrir el 20% restante, además de otro 10-12% para el tema de impuestos y gastos de gestoría, notaría, etc.

A bote pronto, necesitamos en torno al 30-32% de lo que vale un piso para poder comprarlo. Luego, a mayores de ese porcentaje debemos sumar otros gastos extra como la decoración, pago de seguros, comunidad de vecinos, posibles derramas o reformas, etc. 

Pero, ¿y si no se tienen estos ahorros? ¿Se puede conseguir que el banco deje más dinero? Lo cierto, es que si no dispones de este extra de liquidez las probabilidades de conseguir la hipoteca serán menores, pero ojo, porque hay bancos que sí lo tramitan.

¿Qué opciones tenemos? Las siguientes:

Negocia con el banco:

Una de las posibilidades que existen pasa por negociar con el banco a ver si te puede dar un mayor importe. Puede que te pidan enviar la documentación a riesgos y que se demore unas semanas más, pero eso puede hacer que te den el 90% o incluso más.

Bróker o intermediario financiero:

Otra opción pasa por contratar los servicios de un profesional, de un intermediario financiero o broker que negocie por ti las mejores condiciones de financiación posibles. Puede que te merezca la pena, pero deberás echar cuentas, dado que sus tarifas suelen rondar el 1-5% del importe que cueste.

Piso de banco:

Otra opción para conseguir esa esperada financiación al 100% pasa por comprar un piso de banco. Para este tipo de producto financiero sí podemos acceder a estas facilidades de compra. Si te encaja, es una posibilidad, sobre todo si luego quieres reformar.

Muestra solvencia:

También es fundamental mostrar un perfil buenísimo, en el que se vea que tienes suficientes ingresos para hacer frente al pago de la mensualidad. Hay perfiles como el de funcionario o trabajador fijo que gustan especialmente a los bancos, porque saben que van a cobrar. Lo ideal es que la mensualidad no supere el 30% de tus ingresos. Asimismo, si no tienes tarjeta de crédito ni préstamos conseguirás mejores condiciones.

Aval:

Si te avala otra persona podrías conseguir una hipoteca al 90% o incluso sin adelantar nada. Todo depende de sus condiciones como avalista, si es muy bueno y el banco sabe que va a cobrar, puede que no te ponga ninguna traba.

Comprar para luego alquilar piso es una estupenda opción que te puede generar altas rentabilidades, por lo que puedes tenerlo en cuenta, sobre todo si consigues una financiación superior y no necesitas tanta liquidez para invertir.

Asimismo, con el administrador de fincas Barcelona todo te será mucho más fácil, porque estos profesionales pueden asesorarte en todo lo que necesites para saber cuánto pagarás de comunidad de vecinos, si hay importes pendientes, para la gestión de vecinos, etc. 

Fincas en Barcelona hay muchas y si tienes la suerte de conseguir una gran financiación, podrás tener tu primera vivienda o bien comprar para alquilar y conseguir altas rentabilidades. De hecho, podrías pagar la mensualidad de la hipoteca directamente con la cuota del alquiler. Por eso es importante que lo consideres. 

¿Te ha quedado claro cómo comprar un piso sin aportar ahorros? No dudes en intentarlo. ¡Te deseamos suerte! Si necesitas ayuda en el proceso, no dudes en contactar con nosotros, escogeremos la mejor vivienda para ti.