Cuando te planteas vender o alquiler tu vivienda hay muchas cuestiones que pueden pasar por tu cabeza: ¿Con qué inmobiliaria contacto? ¿Cuál es el precio de mi vivienda mensualmente? ¿Qué tipo de inquilinos quiero en caso de alquilar mi casa? ¿Hay que contratar un seguro extra?
Y todos estos aspectos son de suma importancia, pero… ¿Tu vivienda está preparada para ser vendida o alquilada? A todos nos gusta encontrar un hogar en buenas condiciones, así que: Prepara tu casa. Al visitar un inmueble, hay lugares y aspectos a los que se le da mucha más importancia que a otros como, por ejemplo, los cables de la luz, el agua y el gas. Pero, a parte de estos imprescindibles… ¿Qué otros aspectos son los primeros que debemos tener en cuenta antes de poner en venta o alquiler nuestra vivienda?
Por esta razón, desde el equipo especializado de Fincas Layes hemos realizado este artículo con diversos consejos para acabar de mejorar aquellos aspectos de tu vivienda que permitan que se venda o alquile con mayor probabilidad y éxito.
Repara desperfectos y pintura de tu casa
¿Reformas sí o reformas no? Es un dilema que surge en la mayoría de ocasiones. Sobre todo en casas más antiguas. No es necesario invertir en grandes reformas, a veces, simplemente basta con una capa de pintura a las paredes. En concreto, pintar las paredes de color blanco es la mejor opción para proporcionar más luminosidad y amplitud a la casa.
Es muy importante tener controlados factores como las humedades para evitar futuras grandes reformas. Y retocar pequeños desperfectos como puertas que no cierren bien o bombillas fundidas. Estos pequeños detalles marcan la diferencia.
Limpia y ordena tu casa
Por muy bonita, grande y luminosa que sea una vivienda sino está limpia y ordenada no sirve de nada. Son factores clave para que precisamente se pueda apreciar la estructura del hogar, si es luminoso y/o acogedor. Estos dos factores son imprescindibles porque sino todos los demás esfuerzos habrán sido en vano.
En este aspecto la decoración también hace mucho hincapié. Cuanta menos decoración y objetos personales se encuentren dentro de las habitaciones mejor acogida tendrá tu inmueble. Esto pasa porque los objetos pueden condicionar a la primera impresión que los compradores tengan sobre el inmueble.
Si la vivienda cuenta con mobiliario es relevante que estos estén cuidados ya que genera mejor aspecto y confianza hacia los compradores. En caso contrario, es mejor presentar el inmueble vacío que con mobiliario estropeado.
¡No te olvides de arreglar tu terraza o jardín!
Convierte tu casas en un buen escaparate
En la mayoría de ocasiones, la primera impresión se produce mediante fotografías que el comprador observa en la red. Por eso, es muy importante que tengan unos mínimos:
- Buena iluminación. Mejor que se realicen con la luz del día.
- Fotografías de calidad. Fotografías que no estén borrosas.
- Sin objetos de por medio. Como por ejemplo, una escoba o unos platos sin recoger en la mesa.
- Se prefieren fotos generales que detalle. Lo primero que se tiene en cuenta es el espacio de la habitación, cocina, lavabo… Una vez estos encajen se tiene en cuenta el mobiliario, etc.
Si ya estás listo para poner en venta o alquiler tu inmueble… No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono o formulario de contacto de nuestra página web. ¡En Fincas Layes somos una agencia inmobiliaria en Barcelona especialista en tasación de inmuebles.