¿Te acabas de dejar las llaves en casa y estás bloqueado sin saber qué hacer? Respira hondo y relájate, porque puede que exista una solución sin tener que pagar el cerrajero. Desde Fincas Layes te proponemos algunas recomendaciones que esperamos te sean de ayuda:
Qué hacer si me quedan las llaves en casa
El ajetreo, el tener muchas cosas en la cabeza, el estrés o sufrir un despiste. Cada vez estamos a más cosas y no podemos con todo. Por lo que, despistarse un momento y que nos queden las llaves dentro de casa por error es algo que le puede ocurrir a cualquiera. ¡No hay de qué preocuparse!
Claro que, cuando sucede, automáticamente nos bloquea. Tendemos a pensar en lo que nos podría cobrar un cerrajero de urgencia y lo pasamos verdaderamente mal. Pero tenemos la solución a este mal trago. ¿Qué hacer si se quedan las llaves en casa? Lo siguiente punto por punto:
- ¿Alguien más tiene una copia de las llaves de tu vivienda? Es posible que en su día le dieras una copia a tus padres, a tus hermanos, a un buen amigo o incluso a un vecino de confianza. Piensa y, ante la duda, pregunta. Igual te llevas alguna sorpresa. Ten en cuenta que, esto te servirá si las llaves te han quedado dentro (pero no puestas en la puerta). Lo cual es algo importante.
- ¿Tienes algún conocido que pueda ayudarte a abrirla? Si la llave no está pasada por dentro, podría abrirse fácilmente con una tarjeta de crédito, radiografía o con alguna otra técnica. De hecho, hay vídeos en YouTube que te dan pistas sobre cómo hacerlo. Si no quieres pagar al cerrajero y tienes tiempo, inténtalo. Puede que incluso alguien te eche una mano.
- ¿Tienes balcón? Te sorprenderá saber la cantidad de personas que prefieren saltar por un balcón o por un patio interior de la ventana de un vecino hasta la suya antes de pagar a un cerrajero. Si la altura es prudente, puedes intentarlo. No obstante, no te lo recomendamos si es seguro y no hay riesgo de lastimarse. ¡¡Si vas a poner tu vida en juego no vale la pena!!
- Llama al seguro de hogar: un truco que te puede funcionar muy bien en estos casos, es llamar a tu seguro de hogar. Igual no lo sabes pero puede que esté cubierta esta contingencia en el caso de robo, extravío o pérdida de llaves. Así que simplemente ponte en contacto con ellos y verás que en un rato aparecen para abrirte la puerta sin cobrarte nada. Inténtalo.
- Llama al cerrajero: si nada de lo anterior ha funcionado, lo mejor es que llames al cerrajero. De esta forma, te evitas perder más tiempo. Lo ideal es que tengas siempre a mano a un profesional de confianza que te ayude si te ves envuelto en esta situación. Y mejor incluso si es del barrio, porque de esta forma te ahorrarás el desplazamiento. De hecho, si tienes algo de tiempo, puedes pedir varios presupuestos.
Estas soluciones pueden ser tu salvavidas si se te han quedado las llaves en casa y no sabes qué hacer. Es una situación por la que muchas personas han pasado alguna vez y que, dentro de lo que cabe, tiene fácil solución.
Esperamos que alguna solución te sirva sin tener que dejarte los ahorros del mes en el cerrajero. No obstante, en el caso de que no quede más remedio, asegúrate de que es del barrio (para que no te cobre por desplazamiento o cobre lo mínimo), pide varios presupuestos y también factura (por si crees conveniente reclamar).
¿Te ha pasado alguna vez el dejarte las llaves en casa? ¿Cómo lo solucionaste? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Recuerda que si necesitas un presupuesto para administrar tu finca o comunidad Fincas Layes te puede ofrecer un presupuesto sin compromiso. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros desde esta página.