Materiales y colores tendencia en la decoración navideña para el hogar

Si quieres estar al tanto de las tendencias y decorar tu hogar para la llegada de la Navidad, hoy analizamos los materiales y colores tendencia para estas navidades. Transforma el hogar que con tanto cariño escogiste y te costó invertir para convertir en tu vivienda y dale un toque más cálido y acogedor.

Últimas tendencias en decoración de Navidad para el hogar

La Navidad es una de las épocas más especiales y seguro que te apetece decorar tu hogar para celebrarlo por todo lo alto. Para esta temporada, las tendencias en decoración navideña combinan tradición con toques modernos, tonos naturales y el uso de materiales sostenibles. Esto es lo que viene pisando fuerte:

1- Tonos tierra y naturales

La Navidad ya no solo es sinónimo de tonos plateados o dorados. Para estas Navidades, los colores neutros como el beige, el marrón y los tonos arena serán los protagonistas de muchos hogares navideños. 

Estos tonos aportan calidez y ayudan a crear un ambiente acogedor en el hogar. Además, se llevan muy bien con otros colores típicos de estas fiestas, como el verde o el rojo. 

2- Verde oscuro 

Otro de los colores de la Navidad es el verde oscuro, sobre todo en un tono como el verde pino o el esmeralda. Es un color que evoca la naturaleza y le aporta al ambiente una sensación fresca.

Además, la mayor parte de los árboles de Navidad que se compran son de color verde, por lo que es un tono fácil de combinar. Incluso lo puedes acompañar de otros tonos, como rojos o incluso detalles en metálicos. 

3- Dorados y plateados

Aunque los tonos madera, verdes y rojos son tendencia en las Navidades, los reyes continúan siendo los tonos metálicos como el dorado y el plata.

El dorado es un tono que aporta lujo y sofisticación. Además, para estas fiestas veremos otros tonos metálicos como el cobre y el bronce. Incluso adornos que combinan distintos colores y detalles en tonos metálicos.

4- Rojo borgoña

El rojo es otro de los colores navideños por excelencia. Pero no cualquier rojo, dado que el borgoña es uno de los más especiales. Es un tono que queda increíble combinado con el verde, pero también encaja con elementos naturales como la madera. Son tonos que, juntos, aportan una gran calidez.

5- Blanco nieve

El blanco es otro de los colores propios de la Navidad. Es perfecto para quienes prefieren una decoración más minimalista, elegante y refinada. Es un tono que incluso recuerda al invierno, a la nieve, por eso gusta tanto. De hecho, a menudo se rocían los árboles de Navidad con nieve falsa de color blanco.

6- Detalles en madera

Para estas Navidades se llevan los adornos sostenibles y con el uso de la madera directamente en su estado más natural, sin tratar. Es un material que aporta una sensación de calidez en el hogar, evocando la naturaleza y al ambiente rústico. 

En el mercado encontrarás una amplia variedad de adornos de madera navideños para tu hogar, como estrellas, corazones o renos.

7- Adornos de vidrio reciclado

Las bolas de vidrio son tendencia. Son populares, bonitas y contribuyen a añadir un toque más elegante y premium a la decoración. Incluso para crear contraste con los demás materiales naturales.

8- Elementos decorativos con lana y tejidos naturales

Los adornos navideños también llegan en forma de mantas, cojines e incluso muñecos como renos. El uso de estos tejidos no solo añaden textura al ambiente, sino también calidez y una sensación muy acogedora.

9- Flores secas

Las coronas con flores secas son tendencia en Navidad. Puedes incluir elementos naturales como ramas de pino, eucalipto, piñas, etc. Son materiales que aportan un toque fresco y que puedes usarlos para decorar puertas, mesas y ventanas, creando un ambiente navideño impecable.

Ya sea para la propiedad en la que vives o, incluso, si quieres ir un paso adelante en cuanto a innovación, la decoración navideña es siempre una buena opción. Si quieres decorar con elementos decorativos navideños alguna propiedad que tengas anunciada en alquiler para dar la sensación de más proximidad y calidez, puede ser una buena idea para que potenciales compradores sientan que esa casa es un hogar y se puedan imaginar viviendo en ella. Un truco psicológico para acelerar la venta de tu vivienda y conseguir mejor rentabilidad.