No todos los colores ni materiales son iguales ni causan el mismo efecto en las personas. Si quieres transformar tu vivienda en un hogar, hoy te contamos cómo seleccionar los colores y los materiales para crear ambiente.
Elige los mejores materiales y colores y crea un buen ambiente en tu hogar
El diseño de interiores va más allá de elegir muebles y decoración, porque durante el proceso hay que seleccionar cuidadosamente los colores y los materiales, para que el resultado sea el esperado.
Y es que, una buena elección de los colores y de los materiales puede llegar a influir en cómo se percibe el espacio, la energía de cada rincón o incluso en el estado de ánimo. ¡Es muy importante!
¿Qué colores elegir para un hogar?
Actualmente, el blanco es el color de moda y que reina en los hogares, pero tiene compañía. Estos son los tonos más populares hoy en día:
- Blancos y tonos neutros: los colores neutros prácticamente no necesitan presentación, porque están en auge y en boca de todos. Su éxito no es casualidad, porque son sutiles, delicados, pegan con todo, gustan a todos y ayudan a crear un ambiente limpio, amplio y luminoso. Además, al ser claros sirven como lienzo en blanco para destacar otros elementos decorativos.
- Tonos tierra, los reyes de la calidez: si los espacios muy blancos te resultan fríos, puedes abrazar los tonos tierra para conseguir un ambiente más cálido. Por ejemplo, hablamos de colores como marrones, ocres y terracotas, que aportan a la estancia una sensación de confort y calidez.
- Azules y verdes, frescura y naturaleza: si prefieres un ambiente que te conecte con la naturaleza y con el que salir de lo habitual, puedes optar por tonos como el azul o el verde. Son originales, divertidos y aportan calma y frescura a la estancia, invitando a concentrarse y a desatar la creatividad.
- Amarillos y naranjas, mucha energía: si quieres aportar vitalidad y optimismo a tu hogar, entonces puedes optar por tonos cálidos y llenos de luz como los amarillos y los naranjas. Son colores que promueven la creatividad y que permiten arriesgar y salir de lo más común.
¿Qué materiales elegir para un hogar?
Aunque la madera es la reina indiscutible, hay otros materiales que le hacen compañía y que han venido para quedarse:
- Madera, calidez garantizada: la madera es el material de moda. Aporta calidez y nos ayuda a conseguir ambientes acogedores y naturales. Es una gran opción para cualquier espacio de la casa, independientemente del estilo decorativo que elijas. Es elegante, actual y sofisticada.
- Piedra, elegancia y sofisticación: otro de los materiales más elegidos en estos momentos, es la piedra. Es un material ideal para encimeras y para decoración, porque es resistente, fácil de mantener y el resultado es precioso. Además, es atemporal.
- Vidrio, ideal para los amantes del espacio y la luz: otro de los materiales que no puede faltar en los hogares actuales, es el vidrio. Es un material que ayuda a aumentar la sensación de luz natural y hacer que los espacios se vean más grandes. Además, queda bien con todo y es versátil.
Para conseguir un hogar acogedor, no dudes en elegir correctamente los colores y materiales. Es así como conseguirás un hogar que te enamore y te represente. Y si no te ves con fuerzas, siempre puedes delegar en manos de un profesional para que te ayude.
La clave está en seleccionar cuidadosamente los colores y los materiales para que el resultado final te represente. Porque es importante crear espacios bonitos, pero sobre todo deben ser funcionales y acogedores. El truco está en encontrar un equilibrio. Esperamos que estos tips te sean de ayuda.