Los beneficios de instalar una alarma de seguridad en tu hogar

Alarma en el hogar, ¿sí o no? La seguridad es importantísima y nunca se debe escatimar en gastos cuando se trata de ella. Sin embargo, tener una alarma tiene un coste todos los meses y es normal que dudes sobre si la necesitas o si es prescindible. Hoy analizamos los beneficios de instalar una alarma de seguridad

Ventajas de instalar una alarma en tu casa

Una de las mejores formas de proteger tu hogar, tanto primera como segunda residencia, pasa por instalar una alarma de seguridad. Es un sistema que cada vez más personas contratan para proteger sus casas, para sentirse más seguros tanto cuando están dentro como de viaje.

La alarma ofrece muchos beneficios, por eso cada vez más lo consideran:

Previene robos y allanamientos de morada

Al tener alarma es menos probable que te entren a robar. Los delincuentes suelen evitar las casas que tienen cámaras. Es más, hay estudios que aseguran que las viviendas sin sistemas de seguridad tienen hasta tres veces más probabilidades de ser robadas.

Protección para tu familia y todas tus cosas

Un sistema de alarma no solo protege tu propiedad frente a la entrada de intrusos o incluso okupas, sino que protege a tu familia y a tus cosas, todo lo que tienes dentro. 

En caso de que se produzca una entrada en el domicilio, la alarma alertará inmediatamente a los dueños y a la policía, que acudirán rápidamente al hogar. Al ir rápido, es menos probable que si un ladrón entra se lleve algo, porque prácticamente no le dará tiempo a llevarse nada. Por lo tanto, siempre te va a proteger mucho más que si no tuvieras nada. 

Monitorización desde cualquier lugar en tiempo real para hacer seguimiento de tu vivienda 

Los nuevos sistemas de alarmas de seguridad vienen equipados con tecnología de control remoto mediante el móvil, para que puedas ver todo lo que pasa en tu casa desde cualquier lugar.

Si te conectas desde el móvil podrás acceder a las retransmisiones en vivo de tus cámaras de seguridad y ver que todo está bien por casa, para quedarte más tranquilo. Así podrás consultarlo estando de viaje o de forma periódica, incluso si recibes un aviso y quieres quedarte tranquilo al ver que todo va bien.

Acceso a posibles descuentos en seguros del hogar 

Hay empresas de seguros que ofrecen descuentos a los propietarios que tienen sistemas de seguridad instalados en sus domicilios, dado que consideran que una casa con alarma es menos propensa a sufrir un robo. Si te interesa, puedes revisarlo para intentar conseguir un mejor precio por ambas cosas.

Tranquilidad

Invertir en seguridad también es invertir en salud. Sin duda alguna, otro de los grandes beneficios de tener un sistema de alarma de seguridad es la tranquilidad que proporciona, porque sabrás que estás cubierto frente a okupas o ladrones, además de que todas tus cosas estarán a buen recaudo. Al fin y al cabo, la tranquilidad no tiene precio.

Integración con otros sistemas de seguridad 

Otra ventaja de elegir las alarmas de seguridad, es que dependiendo el modelo y la tecnología se puede integrar con otros dispositivos. Es decir, podrás tener cámaras de vigilancia, sensores de movimiento y cerraduras inteligentes, todo integrado bajo el mismo ecosistema, lo que hace que sea muy cómodo. 

Como ves, instalar una alarma de seguridad en las viviendas es una opción que cada vez más personas consideran por sus beneficios. Cada vez tiene un precio más accesible y eso hace que muchos no se lo piensen dos veces y lo consideren, porque puede merecer mucho la pena para vivir más tranquilo y evitar problemas.

¿Qué opinas? ¿Instalarías una alarma en tu hogar?