Con todo lo ocurrido a causa del coronavirus, en algunas ciudades hemos visto cómo ha bajado el precio del alquiler. Barcelona es un ejemplo de ello. Pero, ¿es cierto que lo ha hecho? ¿Hasta qué punto se ha visto menguado?
Precio del alquiler en Barcelona baja
Lo cierto es que la pandemia ha tenido consecuencias devastadoras para todos. Sin embargo, en lo referente a la vivienda, el precio del alquiler ha bajado.
Esto tiene muchas explicaciones. En primer lugar, el hecho de que muchas personas se mudaran temporalmente a segundas residencias y dejaran sus viviendas vacías, ha propiciado el alquiler de las mismas y, a mayor oferta, precios más bajos.
También a causa de la pandemia hay quienes decidieron volver con sus padres o familiares, abandonando su vivienda de alquiler. O incluso quien no pudo hacer frente a los pagos y tuvo que dejar el piso, aumentando el número de inmuebles vacíos en el mercado y por lo tanto reduciendo los precios.
Pero esto no es todo, porque la demanda de los pisos también ha caído como consecuencia de que se ha visto reducida la demanda por parte de estudiantes o de los trabajadores extranjeros temporales que cada año acudían a Barcelona en busca de nuevas oportunidades. De nuevo, a la caída de la demanda, más oferta.
Todos estos inconvenientes han dado lugar a que el precio se viera reducido considerablemente. De hecho, si echamos un ojo a los datos vemos que el precio medio del alquiler en Barcelona se situó en el primer trimestre de 2021 en 905 €. Si lo comparamos con el 2019, vemos que bajó un 9%, lo cual es una buena noticia, dado que son 90 euros por cada 1.000 euros de diferencia.
Como expertos inmobiliarios, siempre estamos al tanto del estado del mercado y somos tu mejor opción en cuanto a administradores de fincas Barcelona. No lo dudes, apuesta por los que saben para que puedan gestionar tus propiedades.
¿Es un buen momento para alquilar una vivienda en Barcelona?
Desde luego que ahora se pueden conseguir precios más competitivos que antes de la pandemia, por lo que puede ser una excelente oportunidad para cerrar un contrato de alquiler a un precio más económico y mantenerlo durante unos años.
Es, sin duda, un gran momento para alquilar una vivienda en Barcelona. No obstante, siempre puedes contactar con expertos inmobiliarios para que te ayuden en la búsqueda de vivienda.
¿Y si decido comprar?
En el caso de la compra, también es un momento bueno porque encontramos gangas en el mercado. Lamentablemente, a causa de fallecimientos en las edades más longevas, se ha puesto a la venta vivienda antigua y en mal estado, que se puede encontrar a precios muy económicos en el mercado.
Por lo tanto, también es buen momento para iniciarse en esta andadura, tanto en forma de comprar a modo de vivienda propia como de comprar para reformar y alquilar. Al fin y al cabo, aunque hayan bajado los precios, hay inmuebles que se siguen cotizando alto, sobre todo si se ofrece algo nuevo y top.
Recuerda que, en ambos casos, los administradores de fincas Barcelona te asesoran y te informan de si está todo en orden. Al fin y al cabo, la gestión de fincas es clave para saber un poco más sobre la comunidad de vecinos antes de comprar. De esta forma, podrás saber no solo el precio de la mensualidad, sino también si tiene algún tipo de carga pendiente, si se esperan reformas, etc.
Ahora que sabes que es un excelente momento para invertir en la compra para alquilar o simplemente en el alquiler a un bajo precio, no dudes en confiar en expertos inmobiliarios para que todo salga bien. ¿Hablamos?