¡No encuentro las llaves de casa! Esa frase que seguro que has escuchado más de una vez. Ese caos en el que todo el mundo se encuentra al dejarse las llaves en casa, perderlas o que se te caigan por un hueco al sacarlas de tu bolsillo.
Y, ¿qué es lo que toca hacer?
En el mejor de los casos, tu vecino tendrá una copia y te olvidarás del tema. En el peor de ellos, llamar a un cerrajero – seguramente de servicio de cerrajería urgente -, hacer una copia de llaves o hacerte unas nuevas y cambiar la cerradura. Y todo esto, conlleva unos gastos. Pero… ¿Me los cubre el seguro?
En Fincas Layes hemos realizado este artículo para explicarte exactamente qué sucesos te cubre y en qué momentos no.
No todas las pólizas cubren la pérdida de llaves
No todos los seguros cubren estos incidentes, así que te recomendamos conocer al detalle la que se incluye en la póliza de tu seguro para estar al corriente de estos casos que se pueden dar por un simple descuido.
¿En qué casos la aseguradora siempre cubre la pérdida de llaves?
A la hora de revisar tu póliza de seguro puedes encontrarte en tres circunstancias distintas:
- La aseguradora cubre la mano de obra de la asistencia.
- La aseguradora solo se hace cargo de una parte de los gastos.
- La aseguradora no cubre ningún gasto del servicio de asistencia en la póliza.
El seguro cubre la asistencia
La póliza de tu seguro del hogar cubre la asistencia si se produce un robo, si la cerradura ha sido forzada por intento de robo, si alguien que vive en la vivienda sufre un atraco o si se pierden de forma involuntaria. Dependiendo del seguro, también puede cubrir la apertura de la puerta si nos dejamos las llaves dentro de casa.
En estos casos, es posible que el seguro cubra el desplazamiento del cerrajero en cuestión y la mano de obra. Sin embargo, no el cambio de la cerradura en sí y las piezas necesarias para ello.
El seguro NO cubre la asistencia
La aseguradora no cubre los gastos de pérdida de llaves cuando el servicio se necesita por el deterioro de la propia cerradura, su uso, antigüedad, etc.
Tampoco si se trata de un cambio de cerradura a causa de querer aumentar la seguridad de su hogar.
De todas maneras, cada compañía y cada tipo de seguro tiene unas cláusulas distintas que hay que tener muy claras antes de contratarlas ya que dependiendo el contrato cubre más unos aspectos u otros. Por esta razón, es muy importante tener en mente las necesidades básicas que tenemos a la hora de contratar una póliza de seguro.
Si te encuentras en alguna de estas circunstancias y no estás seguro de si te cubre el seguro, lo más recomendable es llamar al servicio de asistencia vuestra compañía. Puedes encontrarte con el caso de que no te cubran el servicio pero el coste puede ser mucho más reducido que el servicio de cerrajería de urgencia que se contrate fuera de tu seguro.
En Fincas Layes, ofrecemos el servicio de mantenimiento y asesoría en seguros donde estudiamos tu caso y te ofrecemos las mejores soluciones. No dudes en contactar con nosotros para pedir más información.