¿Cuándo plantearte cambiar tu Administrador de Fincas?

Son muchas las razones por las que una comunidad de vecinos puede estar interesada en cambiar de administradores de fincas Barcelona. Es una figura imprescindible a la hora de gestionar comunidades de vecinos o en la compra y venta de propiedades. En la siguiente guía analizamos cuándo deberías considerar el cambio.

¿Cuándo cambiar de administrador de fincas en Barcelona?

Cambiar de administrador de fincas es una decisión importante. Hay personas que no están de acuerdo con las decisiones que toma su administrador de fincas y necesitan un cambio. Es normal que en algún momento te sientas descontento con algún profesional, ¡es ley de vida!

Si estás en esta tesitura, a continuación analizamos algunos problemas comunes que pueden surgir y que pueden llevarte a querer dar el paso. Estos son algunos de los principales motivos que llevan a muchas personas a querer cambiar: 

  • Falta de transparencia: una de las cuestiones que más valoran los propietarios de inmuebles hoy en día, es la transparencia. Si ves que el administrador no te proporciona información clara y detallada sobre las cuentas de la comunidad de vecinos, los ingresos y los gastos, puede que no esté gestionando de forma adecuada los fondos.
  • Mala comunicación: si la comunicación es deficiente y el administrador de fincas no contesta el teléfono, a los emails o no te soluciona los problemas, puede llegar a ser bastante incómodo. Un día quizás se puede pasar por alto, pero si es recurrente significa que no te está ofreciendo un buen servicio. 
  • Mala gestión del mantenimiento: si las áreas comunes del edificio no se mantienen como deberían, puede ser señal de una mala gestión. Por ejemplo, no es justo para los propietarios que paguen religiosamente un servicio de limpieza y que los espacios comunes no estén limpios porque la empresa no cumple. 
  • Errores en las cuotas de la comunidad: otro problema frecuente en el que pueden incurrir los administradores, es en errores con las cuotas. Por ejemplo, errores en los pagos o falta de claridad en los cargos. Los propietarios pueden llegar a recibir cargos en las cuentas que los administradores no pueden explicar y eso no puede suceder.
  • Conflictos de interés: si el administrador tiene conflictos de interés por favorecer a ciertas empresas de servicios, eso puede afectar negativamente a la comunidad. Por ejemplo, puede que los propietarios no estén del todo satisfechos con el servicio precisamente porque el administrador de fincas ha buscado no la mejor opción, sino la opción que le interesa. 
  • Falta de proactividad: un buen administrador debe anticiparse a problemas que puedan surgir y estar disponible para resolverlos de forma proactiva, sin que tenga que ser el propio propietario de la comunidad el que se encargue de todo. De no ser así, es comprensible que el propietario quiera cambiar. 

Estos son algunos de los motivos de peso por los que muchos propietarios pueden decidir si cambiar hacia otro profesional.

Aunque hay personas que son reacias al cambio, en muchos casos un cambio puede ser positivo y puede merecer la pena, sobre todo si las cosas no van bien.

Realmente, no tienes porqué seguir con el mismo administrador de fincas si no quieres, porque estás en tu derecho a cambiar todo para que te lo lleve otra persona. Es algo habitual.

> ¿Necesitas ayuda? Somos administradores de fincas en Barcelona 

Si no estás satisfecho con tu actual administrador de fincas por cualquiera de las anteriores razones o por cualquier otra, recuerda que estamos a tu entera disposición para ayudarte en lo que necesites. Siempre garantizando transparencia, profesionalidad, cercanía y resolución de problemas.

¿Te ayudamos? Recuerda que podemos echarte una mano para que las cosas funcionen en tu comunidad.