Seguro que más de una vez has soñado con uno de esos comedores de época, grandes, con techos altos, cortinas largas y mucha luz, pero, tener uno como esos a día de hoy no es fácil, y menos viviendo en una ciudad como Barcelona, en la que la mayoría de viviendas son pisos. Pero, no hay nada imposible, por eso, en este artículo, escrito por el equipo de creación de contenido de Fincas Layes, vamos a compartir algunos consejos para hacer que tu comedor parezca más grande.
En Fincas Layes, gracias a nuestra experiencia como administradores de fincas en Barcelona, conocemos a la perfección distintas técnicas que hacen que una propiedad mejore exponencialmente, y en consecuencia, aumente su valor. A menudo, nuestros clientes cuentan con nuestra ayuda para remodelar sus viviendas antes de alquilarlas o venderlas para poder extraer un mayor beneficio.
Una de las claves para que una vivienda se revalorice es el estado de su comedor o salón. Esto se debe a que muchas personas consideramos el comedor como el centro de una vivienda, y la estancia en la que pasamos más rato, además de ser el lugar donde se reciben a los invitados, o donde convivir y compartir ratos con familia. Como expertos inmobiliarios en Barcelona somos conscientes de esta realidad, por eso siempre insistimos con nuestros clientes que el salón / comedor es una zona importante a tener en cuenta a la hora de decidir llevar a cabo una reforma.
Trucos para que el comedor parezca más grande
1- Pinta las paredes de colores claros
Uno de los trucos más conocidos para crear amplitud en los espacios es pintar las paredes de colores claros. Es cierto que los colores oscuros son serios y elegantes, y hacen que las estancias adquieran una gran personalidad, pero quizá, es más apropiado para oficinas o locales de negocios que para la vivienda.
Nuestro equipo de expertos en administración de fincas en Barcelona siempre aconseja a los arrendatarios invertir en pintar la vivienda de colores claros antes de anunciarse, ya que eso les va a permitir aumentar su valor.
2- Incorpora espejos
Los espejos es otro de los grandes secretos de los interioristas para lograr crear la sensación de profundidad y espacio en cualquier lugar. El efecto óptico que produce colocar un espejo en una estancia es impresionante, ya que logra duplicar la superficie del techo y del suelo, consiguiendo que la sala parezca el doble de grande.
Otra de las grandes ventajas de poner un espejo en el salón es que también consigue multiplicar la luz que entra en la habitación, y estas suelen ser ya de por sí unas de las más luminosas de las viviendas, por lo que consigue que lo sea todavía más.
3- No compres un sofá demasiado grande
Uno de los grandes problemas de los salones es que a menudo abusamos del tamaño del sofá. Es cierto que es una de las joyas de una casa, ya que el descanso es necesario y debe ser cómodo, pero debemos ser conscientes de las limitaciones de nuestro comedor.
Tener un sofá demasiado grande hará que nuestro salón parezca más pequeño. Las estancias, cuanto más recargadas están más pequeñas parecen, porque visualmente, tenemos la sensación de que falta espacio. Por eso, el tamaño del sillón debe ser acorde al tamaño de la sala.
Si te ha gustado este artículo, no dude en leer las demás entradas de nuestro blog. Todas ellas están redactadas por el equipo de creación de contenido de Fincas Layes, expertos asesores inmobiliarios y el administrador de fincas de Barcelona de referencia.