¿Te asustas cada vez que ves un nuevo gasto en tu cuenta corriente? El pago del alquiler o la hipoteca, la compra semanal, facturas de agua, luz, gas o internet. Lo digas o no, se tratan de muchos gastos mensuales y… ¡Todo el mundo quiere ahorrar en sus gastos del hogar!
Por esta razón, desde el equipo de Fincas Layes queremos explicarte unos trucos que puedes utilizar en tu día a día para reducir tus gastos y, finalmente, poder ahorrar en tu economía doméstica.
Trucos para ahorrar en casa
Aunque parezca imposible, ahorrar dinero a veces no es tan complicado. A continuación te ofrecemos unos consejos para ahorrar que no cuestan ningún tipo de esfuerzo.
Ajustar la temperatura de la calefacción
Con el simple hecho de reducir un grado la temperatura de la calefacción ya se reduce el consumo energético de este. De todas maneras, lo mejor es intentar hacer un menor uso de esta. ¿Cómo?
Evita fugas de calor
Asegúrate las ventanas y rejillas de tu hogar. En muchas ocasiones, no tener unas buenas ventanas es la causa del uso de la calefacción y existen pequeños trucos para solucionar este problema, por ejemplo, colocar burletes para ventanas que eviten el paso del aire o también el uso de persianas.
Alfombras y moquetas
El uso de moqueta o alfombras ayudan a crear una atmósfera más caliente y evita el contacto con el suelo frío.
No malgastar agua
¡No desperdicies el agua! Hay algunos aspectos esenciales en el ahorro del hogar como, ducharse en vez de bañarse o cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes. Pero hay otros pequeños detalles que son clave y te permitirán ahorrar más.
Lavar en frío
Calentar el agua consume mucha más energía y si no necesitas hacerlo podrás ahorrar energía, como, por ejemplo, a la hora de realizar alguna lavadora.
Fugas de agua
¡Analiza y arregla cualquier mínimo goteo en alguno de tus grifos, radiadores o inodoro!
Uso de lavadora y lavavajillas
Realiza los mínimos posibles y con la carga completa de estos. Hacerlo supone un gran ahorro.
Electricidad
La electricidad es uno de los aspectos donde más errores cometemos simplemente por no tener en cuenta pequeñas acciones que no cuestan ningún esfuerzo.
- ¡Desenchufa todo lo que no vayas a utilizar! Aunque no los estés utilizando dejar un enchufe conectado consume energía para nada.
- Asegúrate de que cuentas con la tarifa de luz óptima para tu hogar.
- Aprovecha la energía de tus dispositivos como el ordenador y el móvil. Por ejemplo, baja la iluminación de sus pantallas o desactiva algunos comandos como el wifi o el bluetooth si no los estás utilizando. De esta forma, su batería durará más tiempo.
Compra, ocio y transporte
Para reducir nuestras facturas también es muy útil elaborar un presupuesto en algunos aspectos como son:
La compra
Lo esencial es realizar una lista de la compra con los productos que realmente necesitamos y evitar comparar productos de temporada. Así mismo, no comprar caprichos que realmente no utilizamos.
El ocio
¡Intenta encontrar alternativas de ocio asequibles! Barcelona cuenta con un sinfín de actividades gratuitas o baratas para disfrutar de la ciudad.
El transporte
Existen muchas formas de moverse y, sobre todo, dentro de Barcelona. Así mismo, para el uso del transporte público existen muchos bonos que facilitan un mayor ahorro que la compra de billetes sueltos.
Si necesitas más información o quieres consultar cualquiera de nuestros servicios, no dudes en visitar nuestra página web o contactarnos por teléfono: 93 212 86 58