A la hora de vender una propiedad, los propietarios tienen dos opciones: tratar de venderla ellos mismos o dejarlo en manos de una inmobiliaria. Si quieres vender tu inmueble lo antes posible, te contamos por qué deberías elegir una inmobiliaria. Descubre las razones para hacerlo y ganar más con la venta.
Razones para delegar en una inmobiliaria la venta de una vivienda
Vender una propiedad es una de las decisiones económicas más importantes para cualquier persona, ya sea por cambio de residencia, inversión o herencia.
En este proceso, muchos propietarios se preguntan si merece la pena contratar una inmobiliaria para gestionar la venta del inmueble. Veamos las razones para hacerlo.
1- Valoración profesional y realista del inmueble
Uno de los errores más frecuentes que cometen los propietarios es sobrevalorar o incluso infravalorar la vivienda. Si el precio es demasiado alto, podrías espantar a los potenciales compradores, pero si es muy bajo, podrías perder mucho dinero.
Las inmobiliarias contamos con herramientas, experiencia y estamos al día de los datos reales que se mueven en el mercado, lo que nos permite fijar un precio adecuado desde el primer momento.
Esta valoración dentro del mercado atrae más visitas y acelera el proceso de venta, por eso conseguimos que los propietarios vendan sus inmuebles mucho antes. Ten en cuenta que una vivienda vacía solo genera gastos, por lo que cuanto antes la vendas, mejor.
2- Difusión en múltiples canales para una venta más rápida
Normalmente, los propietarios suben los inmuebles a un solo portal o red social, mientras que las inmobiliarias suelen hacerlo en distintos portales inmobiliarios. Incluso pueden publicar los anuncios en redes sociales o realizar campañas en Google Ads, para llegar a más potenciales compradores.
Además, hay inmobiliarias que cuentan con importantes carteras de compradores que buscan viviendas para invertir, por lo que tu propiedad podrá recibir mejores ofertas y venderse mucho antes que si tratas de hacerlo solo.
3- Ahorro de tiempo y gestión de visitas
Vender una vivienda no es solamente colgar el anuncio y despreocuparse, la realidad es otra. Desde el momento en el que publicas el anuncio, tendrás que tener tiempo libre para contestar llamadas, agendar visitas, enseñar el inmueble, resolver dudas e incluso negociar el precio.
Al delegar en una inmobiliaria, no tendrás que preocuparte por nada, dado que estos profesionales se podrán encargar de todo por ti. No tendrás que invertir tu tiempo en enseñar el piso ni en responder llamadas de teléfono.
4- Negociar con éxito
Uno de los momentos más delicados en el proceso de venta de un inmueble es la negociación del precio y condiciones del inmueble.
Normalmente, el propietario no tiene experiencia y puede mostrarse incluso blando, mientras que el profesional tiene la suficiente experiencia y conocimientos para defender los intereses del propietario con firmeza y sabe negociar.
5- Acompañamiento hasta la firma
El proceso de venta incluye una serie de aspectos legales, fiscales y administrativos que pueden resultar confusos para los propietarios, sobre todo si es la primera vez. Por ejemplo, todo el proceso de arras, certificados energéticos, nota simple, plusvalía municipal, etc.
Al delegar la venta del inmueble en manos de una inmobiliaria profesional, no tendrás que preocuparte por nada. La inmobiliaria te acompaña en cada paso, desde la aceptación de una oferta hasta la firma en notaría, para que todo vaya bien.
Contratar una inmobiliaria para la venta no es un gasto, es una inversión
Delegar en una inmobiliaria es una inversión en tranquilidad y rentabilidad. Gracias a nuestra experiencia podrás vender tu propiedad en menos tiempo y por un mejor precio, que si lo hicieras por tu cuenta.
Deja tu propiedad en las mejores manos con Fincas Layes, administradores de fincas en Barcelona. ¿Hablamos?