¿Tienes una vivienda y te gustaría aumentar su valor? Independientemente de que decidas alquilarla o venderla, a continuación te compartimos una serie de estrategias que te ayudarán a que tu propiedad valga más dinero. ¡Son hacks muy útiles!
6 Consejos para aumentar el valor de tu vivienda
Hacer una pequeña inversión antes de alquilar o vender una propiedad es una decisión muy inteligente, dado que con poco que inviertas puedes llegar a obtener un importante beneficio.
No se trata únicamente de obtener una rentabilidad mayor, sino también de hacer que la vivienda sea más atractiva para los posibles compradores o inquilinos. Esto es clave para que se alquile o se venda más deprisa.
Sigue estas 6 estrategias para lograr tus objetivos mucho más rápido:
1- Mejora el estado general de la vivienda con pequeñas reparaciones
Lo primero es tratar de mejorar el estado general de la vivienda. Para ello, puedes llevar a cabo pequeñas tareas de mantenimiento, como arreglar un grifo, una puerta que hace ruido o una bombilla que no enciende.
Estos desperfectos parecen poca cosa, pero pueden echar para atrás a los posibles interesados en el inmueble. Al final, son cosas que pueden hacer que el inmueble se vea más abandonado o descuidado.
2- Pinta las paredes de un color claro
Otra de las cosas que puedes hacer consiste en pintar las paredes con colores neutros, como un blanco roto, un beige topo o un gris claro. Son tonos tendencia, modernos y que harán que la vivienda se vea más luminosa, amplia y limpia.
Ten en cuenta que si las paredes están sucias, hay manchas de humedad o colores antiguos -como el amarillo-, el potencial comprador o inquilino podría llevarse una mala imagen de la vivienda y regatear el precio o directamente no estar interesado.
3- Haz pequeños cambios en el baño y en la cocina
El baño y la cocina son dos de las estancias más importantes de una vivienda. Si quieres mejorarlas, trata de darle una mano de pintura a los azulejos e invertir en un mueble nuevo para el baño. Es una reforma exprés que hará que el inmueble se vea más nuevo y actualizado.
Para la cocina, puedes simplemente cambiar los tiradores de los armarios, instalar una grifería moderna o incluso cambiar la encimera de la cocina. Son esos pequeños detalles que marcan la diferencia.
4- Mejora la eficiencia energética de la vivienda
Otra estrategia a seguir consiste en mejorar la eficiencia energética del inmueble. Cada vez más personas valoran la sostenibilidad y el ahorro a largo plazo, por lo que puedes hacer pequeñas reformas que contribuyan a que así sea. Por ejemplo, instalar un termo más eficiente, cambiar las ventanas o poner bombillas LED.
5- Nuevo mobiliario
No podemos negarlo, las viviendas entran por los ojos. Otra forma en la que puedes hacer que tu piso se vea más atractivo y sea más vendible o alquilable, consiste en acondicionar la vivienda con un poco de mobiliario nuevo. Hoy en día, hay opciones muy interesantes en relación calidad-precio incluso en tiendas low cost.
6- Decoración
Por último: la decoración. En este punto, te recomendamos hacer un poco de home staging, para enamorar a los interesados y que estén dispuestos a pagar más por quedarse con tu vivienda.
Para ello, puedes añadir algunas plantas decorativas, alfombras de yute, cuadros, lámparas, figuras modernas, cojines, etc. Siempre siguiendo un estilo de decoración neutro, moderno y elegante, que guste a todos.
Por último, para que tu inmueble se alquila o se venda rápido, recuerda fijar un precio realista, que tenga cabida en el mercado.
Si necesitas ayuda, en Fincas Layes somos administradores de fincas en Barcelona y podemos ayudarte. ¿Hablamos?