¿Estás harto de las disputas entre vecinos, las reuniones y las elecciones de presidente ? ¿Quieres dejar de estar pendiente de tu comunidad de vecinos? En este artículo elaborado por el equipo de generación de contenido de Fincas Layes, expertos en el sector de la administración de fincas en Barcelona, vamos a contaros 6 problemas que evitaras contratando un administrador de fincas.
Contar con los servicios de expertos en el sector inmobiliario hará que evites los siguientes problemas, ya que tu gestión quedará en manos de expertos encargados de gestionas la parte económica, legal y administrativa de tu finca.
Deudas y morosidad
Este es uno de los problemas más habituales en las comunidades de vecinos. El hecho de que un vecino no abone las cuotas puede crear un grave problema para hacer frente a los pagos de la comunidad. Gracias al conocimiento jurídico del administrador de fincas solventar el problema será más sencillo. El equipo de Fincas Layes es experto en afrontar este tipo de incidencias ya que es un problema común entre las comunidades de vecinos.
Trámites y documentos
Como en Fincas Layes nos preocupamos por la comodidad y la felicidad de nuestros clientes, sabemos que supone un gran trabajo lidiar con todos los trámites que requiere la gestión de una finca. Por este motivo, te recomendamos contratar a un administrador de fincas para que se encargue de todos los trámites legales y documentales, así como de la representación de la comunidad delante de los organismos competentes.
En Fincas Layes, por ejemplo, garantizamos un asesoramiento legal y laboral para todos los asuntos relacionados con los inmuebles incluidos en la Comunidad.
Humedades y ruidos
La humedad y los ruidos son dos de los principales problemas que crean conflictos en las comunidades de vecinos. Mediar estas situaciones a veces puede ser un proceso lento y engorroso, por eso, un administrador de fincas facilitará y agilizará el proceso para que todas las partes estén conformes y se solucione el problema lo antes posible.
Obras y reformas
Como expertos inmobiliarios sabemos que es muy difícil llegar a un consenso entre toda una comunidad de vecinos a la hora de realizar alguna reforma en la finca, y en consecuencia, aprobar la pertinente derrama. La figura del administrador, ayudará a conseguir la aprobación por parte de todos los propietarios y asesorará en todo el proceso de la reforma, además de mirar por el interés de toda la comunidad en su conjunto y optar por la opción más beneficiosa para los vecinos.
Conflictos entre vecinos
La convivencia con los vecinos a menudo no es fácil, hay ciertos espacios comunes que compartir que a veces crean conflicto con las distintas costumbres y la forma de darle uso de los propietarios. El administrador de fincas, al ser una tercera persona no implicada en la disputa puede paliar la situación con mediación y arbitraje. Además, su objetivo siempre será mirar por el bien colectivo y no por el individual, lo que a la larga se traduce en una comunidad adaptada a todos y para todos.
Mala gestión económica
A veces por falta de tiempo o de interés, los inquilinos no son precavidos con la contabilidad de la comunidad y esto suele causar problemas tanto legales como financieros. En Fincas Layes, como administradores de fincas, elaboramos los presupuestos de la comunidad, tanto los gastos comunitarios como la previsión de demoras. De esta manera, se puede planificar la inversión de los propietarios y utilizarla de la manera mas útil y segura.
Si después de este artículo estás interesado en contratar un administrador de fincas para despreocuparte de todos esos problemas que conlleva la gestión de una finca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Fincas Layes somos expertos en la gestión integral de comunidades y nuestra larga trayectoria en el sector nos da todas las herramientas para atender tu comunidad de la mejor manera.