El precio de los alquileres sube en 2016

  • slider
por FincasLayes
15th marzo 2017
Categoría:   Uncategorised

El precio de la vivienda en alquiler ha vivido un repunte en España durante 2016 y ha acabado el año con un incremento del 15,9% que ha dejado el metro cuadrado en 8,2 euros al mes. El último trimestre del año ha acelerado el ritmo de crecimiento, ya que los precios se incrementaron en un 8,2%.

Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, asegura que “tal y como venimos diciendo en idealista desde hace años, el alquiler ha venido para quedarse”. Para Encinar, “las reformas políticas que se han hecho en los últimos años han beneficiado de manera increíble el crecimiento del alquiler, sacándolo del raquitismo en el que tradicionalmente se encontraba desde los años 60”.

Además, explica que, “la crisis que hemos vivido entre otras consecuencias ha abierto los ojos a muchos sobre la evolución de los precios de venta y la realidad de que también en España pueden caer, y mucho, los precios de las casas”.

Barcelona y Madrid han marcado nuevos máximos históricos con subidas del 16,5% y el 15,6%, respectivamente. Sin embargo, Valencia es la capital en la que más ha crecido el precio del alquiler durante 2016, un 20,3%, lo que ha provocado que el precio se sitúe en 7,5 euros/m2 al mes.

En cuanto a precios, la Ciudad Condal se consolida como la capital española más cara (17,9 euros/m2), seguida de Madrid (14,4 euros/m2) y San Sebastián (13,6 euros/m2). En la parte opuesta de la tabla encontramos a Lugo (4,1 euros/m2), Ourense y Ávila (4,3 euros/m2 en ambos casos), las capitales más económicas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies