clic para activar el zoom
Cargar el Mapa logo

La asunción del pago de las cuotas del préstamo hipotecario en el convenio de divorcio

Es habitual que en el Convenio Regulador de los Efectos del Divorcio los cónyuges pacten la atribución a uno de ellos del cien por cien de la propiedad de un inmueble, habitualmente la vivienda o la segunda residencia, y que hasta entonces pertenecía en proindiviso a ambos miembros de la pareja, así como la …

+ más

Top 10 de las cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios

Estas son las cláusulas abusivas que con mayor frecuencia pueden encontrarse en muchos de los préstamos hipotecarios pactados con las entidades financieras y vigentes en la actualidad. Cláusula suelo: consiste en que se señala un límite por debajo del cual los intereses variables no descienden, en perjuicio del prestatario. Cláusula de vencimiento anticipado: existen préstamos hipotecarios que incluyen …

+ más

El precio de los alquileres sube en 2016

El precio de la vivienda en alquiler ha vivido un repunte en España durante 2016 y ha acabado el año con un incremento del 15,9% que ha dejado el metro cuadrado en 8,2 euros al mes. El último trimestre del año ha acelerado el ritmo de crecimiento, ya que los precios se incrementaron en …

+ más

los gastos de Hipoteca ! Cuidado!

El Tribunal Supremo declaró el pasado diciembre como abusivas las cláusulas con las que algunos bancos, como el Popular y el BBVA, imponían a sus clientes el pago de todos los gastos de formalización de hipotecas, cuando deberían asumirlos los bancos al menos una parte, ya que las entidades bancarías son las interesadas en …

+ más

La compravenda d’habitatges a Catalunya augmenta un 12,6% al febrer

La compravenda d’habitatges a Catalunya ha augmentat al febrer un 12,6% respecte de l’any passat, segons l’Institut Nacional d’Estadística. En concret, es van concretar 5.304 operacions de compravenda de les quals el 15,2% (805) eren pisos nous, mentre que el 84,8% restant eren de segona mà (4.499), mentre que el 88,3% eren habitatges lliures …

+ más

subida de precio de las viviendas

La vivienda registró los mejores datos del año pasado durante el último trimestre con subidas interanuales tanto en el conjunto de la UE-28 (3,8%) como en la zona euro (2,9%). Las subidas fueron creciendo desde el 2,4% (UE28) y 0,7% (eurozona) del primer trimestre a los datos.

+ más

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies